martes, noviembre 27, 2007

Historia del Reggaeton



Les dejo una pequeña reseña historica.....


¡Qué bueno que soy sordo!
Ludwig Van Beethoven sobre el reggaetón


Primeras Teorías

El reggaetón fue inventado por algún astuto gerente de mercadotecnia de alguna casa discográfica de Puerto Rico o de Cuba, (afincado en Miami), que generó una "música" para lasmasas latinoamericanas fusionando el estilo Rapero mafiosete con los ritmos de bailoteo y coreografías frotteuristas. Luego consiguió en un burdel al tipo que trabajaba limpiando los excusados con sus manos, para poder experimentar con él. Así que le mostró la foto de rapero negro estadounidense con cara de malo maloso, y tras decorar su peludo y varonil pecho con varios kilos de colgantes, collares y medallones de la Virgen, amén de reemplazar algunos de sus dientes de madera por dientes de oro, lo lanzó al mercado como la última sensación musical.

El Verdadero Origen

Pero la verdadera historia acerca del origen de esta música se inicia una fría noche invernal, durante una reunión secreta de la Asociación de Administradores de Moteles de Borinquen. Estos tipos estaban aburridos de que la gente se durmiera inmediatamente después de una triste sesión sexual claramente insuficiente escuchando Total eclipse of heart o el Bolero de Ravel, que era lo que se ponía por aquel entonces como hilo musical en aquellos sitios. (Si se ponian pesados, ponían la Unchained Melody, como para recordar a Whoppie Goldberg las tórridas escenas de Ghost). Aunque también había espacio para la música latina, la gente se estaba cansando del "...y vamos a volar entre sábanas blancas" , los éxitos de Rey Ruiz, Eddie Santiago y del "Hacer el amor con otro" inmortalizado por Alejandra Guzmán. Igual suerte corrían los Righteous Brothers, Tina Turner y Le Tigre, quien con su "I'm so excited" incitaba más bien a la homosexualidad.

Por todas estas razones, llegaron a la conclusión de que era absolutamente necesario sustituir el romantiquísmo "Ooooohhh, myyyy loooooveee, my darliiiing..." por cosas más propias, más autóctonas. Así, nuevos vocablos fueron siendo acuñados para conformar un nuevo microcosmos que venía a rellenar el hueco dejado por los artistas tristemente desaparecidos o afortunadamente pasados de moda. De este modo nacieron expresiones como el ya clásico Perrea, mami, perrea y otros términos como el sandungueo, el perreo y el pariseo (que no es, como la mayoría puede pensar, viajar a París, o conocer a Paris Hilton, aunque lo último puede interpretarse como lo mismo). En realidad, nadie sabía realmente qué significaban, se trata de términos que aún hoy en día permanecen sin una explicación coherente o satisfactoria, aunque, según estudios de la Universidad de Pelotillehue, "podría tratarse de una forma muy primitiva de ritual de apareamiento en protosimios, aunque la verdad es que nos importa un bledo, y ahora mismo nos vamos a nuestras casas a comer, que ya son horas".


La Voz Cantante

La cosa marchaba de perilla. Sólo faltaba un pequeño detalle: Era necesario encontrar a alguien suficientemente preparado para ilustrar con su voz los sueños musicales diseñados por estos gurús de la Música Moderna. Se seleccionó a un grupo de macacos a quienes se les había practicado una lobotomía, pero fueron demasiado inteligentes como para caer tan bajo y se negaron a exponer a sus neuronas a los peligros de la desintegración instantánea bajo la estimulación de tan infernales ritmos de ultratumba. Los productores entonces se dieron cuenta de que habría que buscar voluntarios en ámbitos más especializados. Finalmente, encontraron el perfil idóneo del artista que iba a encarnar los nuevos valores musicales del milenio entre el personal recluso del Corredor de la Muerte de la Penitenciaría Estatal de Puerto Rico. Las reticencias de estos individuos a abandonar su idiosincrático modo de vestir fueron las responsables del fascinante look que hoy día podemos observar en nuestros ídolos del reggaetón. En esos pantalones podría caber toda su familia, pero ¡Hay que saber llevarlos con clase! En cuanto a los nombres artísticos de las nuevas figuras, se adoptaron sobrenombres relacionados con el país del norte, pero que dieran cuenta del origen latino de estos modernos trovadores. Así, surgieron fabulosos apodos como Daddy Yankee y su equivalente Monstruo Power Ranger gigante femenino: Ivy Queen.

Articulo Pirateado de:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Reggaeton

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja esa página esta genial... Voy a poner lo de U2.

salU2 y que estes super bien...!!!

Anónimo dijo...

M1e pareces bastante intolerante y despectivo, aparte eso de q no sos racista se va por la borda con esos comentarios ensañados que haces un tu "reseña historica"... El racista es basicamente alguien q no acepta la diferencia, obvio que no a todos nos puede gustar lo mismo, pero lo esencial radica en comprender q el hecho de q el otro sea distinto a nosotros no le hace inferior ni superior... Puede no gustarte una musica (O UNA IDEA POLITICA, O UNA RELIGION) determinada pero no por esto defenestrar a toda la gente que escucha y/0 es artista de ese estilo en particular... Por lo menos eso me parece a mi, por supuesto que no creo que mi palabra valga mas q la tuya ni nada de eso, pero simplemente queria expresar mi punto de vista.

pixelead0 dijo...

Hola "Anonimo"(como te haces llamar), el hecho de que no me guste esta musica no quiere decir que sea racista...

Otro punto, si no te diste cuenta es solo un resumen del articulo original (puedes checar el link)... y es parte de lo que yo pienso sobre este tipo de musica, que a mi parecer no deja nada bueno a la sociedad, ya que carece de una ideologia, como el rock, la trova, new age, etc...

Y si el articulo "te hace sentir menos", simplemente no lo leas, porque se que hay gente que piensa como yo, y hay gente que no.... y eso no quiere decir que este bien o mal... simplemente es lo que es y punto....

Saludos!!!

Anónimo dijo...

eso es un acto de rasismo estan cabreados por que el reggaeton este por ensima del hip hop es mucho mejor que todo tipo de musica eso identifica ala gente que a estado en la calle y han llegado a ser algien en la vida

Anónimo dijo...

Esto si ke es mierda en un palo!!
respeta a los demas generos, webon, ke te va a ir muy mal x la vida...
seguro k eres un puto friki avasallado, ke no tiene mas ke hacer...
vete a buscarte la vida y deja de joder a la vieja, ke ya tienes 37 años!!!

Anónimo dijo...

Los tiempos cambian y asi la musica con ellos. Si no te gusta el Reggeaton,pues mudate pa otro planeta macron.... y no critiques a los que han echado pa'lante enfrentandose a muchas adversidades.

Anónimo dijo...

jajaja La verdad es que la nota esta muy cómica. Pero defender este tipo de música es aun mas cómico.

Lo poco que se sobre el genero (y eso que es muy sonado) no me dan muchas ganas de profundizar. En mi corta vida me he percatado que el Reggaeton no es nada nuevo, solo una mezcla de ritmos, nombres y estilos ya existentes.

Sin duda es en cierto grado creativo por la mezcla tan llamativa y popular, pero también es denigrante pues da una visión muy pobre de la cultura latina.

Como entrenamiento esta muy bien, como cultura es una vergüenza!!

-Nada personal

Anónimo dijo...

Vamos a ver.TOdos los hombres a los k les gusta el reggaeton es solo pork saben k pueden sobar su polla sobre el culo de alguna, no pork amen la musika.Eso no es musika.Es pura mierda k solo incita a los tios a sobar mas y a las pobres tias a k se dejen sobar mas.Lo peor es cuando la gente se cree k el reggeton de los kojones es hiphop.Tambien es bastante patetico k las tias lo escuchen, no se dan cuenta de k eso fue creado komo escusa para sobarlas.Enfin retrogrados amantes del reggeaton ojala os entren venereas

Anónimo dijo...

ahuevo mijo ese Anonymoustiene toda la razon qu se vayan a la verga todos lo que piensen lo contrario del Reggaeton

ese genero es el mas chingon

.