domingo, noviembre 19, 2006

Comandos AT

Como lo habia comentado antes, para poder ordenarle al telefono, se utilizan los famosos comandos AT.

Hay un manual que consegui para el SIEMENS, cabe mecionar que no todos los celulares aceptan los mismos comandos, pero hay algunos que son comunes.

Hay tres instrucciones basicas

AT+CXXX=? El telefono responde con OK, esto quiere decir que si acepta este comando
AT+CXXX? El tel nos da una lista de la configuracion que tiene este comando
AT+CXXX=<...> Para escribir algun parametro
AT+CXXX Ejecuta el comando

Pueden descargar el manual en ingles de:
http://www.dhservis.cz/docs_soubory/at_pro_c35i-gsm_07.07_a_07.05.pdf

Les recomiendo no tengan miedo de hacer pruebas no pasa nada, solo necesitan
  • el cable de datos de su telefono.
  • Abrir Hyper Terminal.
  • Ganas de aprender.
en el siguiente articulo le enseñaré como enviar mensajes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

q tal, Tengo una consulta soy nuevo en este asunto, no estoy familiarizado con los comandos AT, cuando mando los codigos AT q has descrito, si lo quiero hacer por ejemplo desde un microcontrolador ¿tendría que mandar su equivalente ASCII?, habria aqui bit de paridad?, bits de stop?, ademas dices que solo necesito el cable de comunicacion, pero si es este USB, entonces como haia la interface con el hyperterminal y el microcontrolador??
Por favor una ayudadita ps para entender esta situacion.

samuel_k2 dijo...

hola que tal me llamo samuel,

estoi en un proyecto escolar y me gustaria saber si es posible enviar y resivir mensajes a partir de un microcontrolador, a que me refiero?

bn mi idea es que el microcontrolador envie un mensaje de texto por medio de un movil en este caso tengo a mi dispocision un samsung GT-E1086.

pero a su ves tambien me gustaria poder enviar un mensaje al movil y que por este medio realizar una accion con el microcontrolador.

espero y me puedas ayudar, GRACIAS..

.