viernes, noviembre 16, 2007

Ajedrez en la Alameda

Cuando yo tenia dinero me decia Don Tomás... ♪♪
♫ Ahora que no tengo nada me dicen nomás Tomás .....♪♪


Es la canción que se pasa cantando el "Chiwis" mientras trabaja.

Te preguntarás ¿Quien es el Chiwis? (no, no es el de la foto)....

Pues es un señor que te presta un tablero de ajedrez, a cambio de unas monedas, por el tiempo que tu lo quieras usar, no te toma el tiempo, únicamente te lo presta para que pases un rato agradable, divertido, jugando con gente que ni conoces...

Allá en las jardineras de la Plaza de la Solidaridad que esta junto a la Alameda Central, afuera del Museo Mural de Diego Rivera, a una cuadra del metro Hidalgo, allí siempre está, todos los días del año, hasta como eso de las 8 de la noche.

¡¡¡CHIWIIIS!!! le gritan, para pedirle un ajedrez.......
¡¡¡CHIWIIIIS!!! le gritan por allá para entregárselo junto con unas monedas que el recibe con gusto.

Me gusta ir allí, porque conoces gente de todo tipo, desde personas que van pasando por casualidad, y se entretienen viendo.

También hay personas que se la pasan ahí casi todos los días.

Como un señor al que le dicen "El Puebla", que tiene facha de indigente, su ropa toda arraposa, su barba larga y sucia, a veces con un olor desagradable, pero un genio para eso del ajedrez, es de los mejores jugadores que he visto por la zona, lástima por su aspecto.

Hay un argentino que se cree la gran cosa, siempre haciendo trampa y alegando por todo.

Y no pueden faltar los viejitos que se pasan la tarde jugando todos los días, a los cuales es difícil ganarles a menos que te la sepas.

Es un mundo de gente que sin conocerse, tienen algo en común.... el Ajedrez.....Prefieren poner a trabajar la mente en lugar de estar aplastados viendo la TV......

Y como no es común encontrar gente con la que puedas echarte una cascarita de ajedrez, siempre que tengo tiempo, o tengo ganas de jugar, por allá estoy, sentado en las jardineras,
jugando.....
pensando....
ganando...
perdiendo.....
haciendo lo que me gusta.....
JUGANDO AJEDREZ

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena nota, enhorabuena. me tome la libertad de compartirla en el grupo de facebook "Respetuosamente Ajedrez"

.