viernes, noviembre 30, 2007

10 formas para malgastar tu aguinaldo



El aguinaldo es una prestación que recibimos por ley como reconocimiento a un año de trabajo. Las expectativas que tenemos para cuando lo tengamos en nuestras manos son muchas, y aunque inicialmente pensamos destinarlo a cuestiones productivas o al pago de nuestras deudas, cuando se acerca la fecha nos olvidamos de hacerlo.

Si eres de las personas que creen que el aguinaldo es una concesión graciosa de las empresas y no el producto de un año de esfuerzos, entonces sigue las siguientes recomendaciones y decídete a acabártelo en “un dos por tres”.

1 Gástalo antes de recibirlo

Lo bueno es que ya sabes que es seguro que lo vas a recibir; así que ¿por qué esperar a gastarlo hasta que llegue? Finalmente ya te comprometiste con las decenas de aboneros que desfilan frecuentemente por tu trabajo (la señora de la plata, la de los perfumes, el señor de los zapatos, la compañera que vende joyería y la que vino a vender tazas con tu horóscopo grabado en la oficina sindical) y les has asegurado que pagarás todo en cuanto llegue el anhelado aguinaldo.

2 ¿Presupuestarlo? ¡para qué!

Ese trabajo es para los contadores. Hacer un presupuesto para priorizar gastos importantes y urgentes no tiene sentido para ti, como tampoco lo tiene pagar deudas y dejar de gastar en intereses y empezar el año con finanzas sanas. Si el dinero es redondo, es para que ruede, ¿no crees?

3 No anticipes compras

Generalmente en esta temporada suben de precios algunos artículos de primera necesidad, comprarlos con anterioridad podría ahorrarte algún dinero, sin embargo esto arruinaría tu carrera navideña derrochadora. Cómpralos cuando hayan subido de precio.

4 “Ponte guapo” con los cuates

Si tienes dinero, ¿por qué no compartirlo? Los verdaderos placeres de la vida se compran con el dinero, y las fiestas navideñas son un buen pretexto para invitar a los cuates a tantos brindis como aguante tu bolsillo y tu cuerpo y , para que vean que tienes lana, deja propinas sustanciosas. Quién te quita lo bailado.

5 Intercambio de regalos, todos

Éntrale a todos los intercambios de regalos que te sean posibles; el tradicional de la oficina, el que organizan los vecinos, el de los excompañeros de escuela, con los del gimnasio, en fin, tú sabes como hacerlo. Además, recuerda que lo importante es el precio y no la utilidad del regalo.

6 No pienses en los imprevistos

Hay quienes ocupan parte de su remuneración en comprar un seguro de salud, un seguro automotriz o un seguro de vida, o dejan una parte para las emergencias, pero como a ti nunca te pasará nada, olvídate de guardar un poco de dinero, total tienes más vidas que un gato.

7 Cae en la tentación de las ofertas

Vete de paseo a los centros comerciales, pues en estas fechas las tiendas sacan ofertas (descuentos, promociones, meses sin intereses y recompensas en puntos) aprovéchalas, puedes pagar con la tarjeta. No importa si los productos son innecesarios y carecen de calidad, al fin que los compraste baratos.

8 Hazle caso a la publicidad

En esta época del año los anuncios publicitarios incitan a comprar productos que durante doce meses trataron de vender pero que, por su poca utilidad no lograron hacerlo; sin embargo, saben que al finalizar el año estás tú para adquirirlos con gusto. Ser presa de la mercadotecnia es muy chic.

9 Prefiere los plazos largos y los abonos chicos

Aunque puedas pagar de contado, compra la lavadora, el refrigerador o la recámara dando un pequeño enganche a cambio de plazos largos y abonos chicos, no importa que termines pagando el producto a más del doble de su precio.

10¿Cuál cuesta?

Como de lo que se trata es de derrochar, olvídate de la famosa cuesta de enero, si en el primer mes del año no tienes ni para pagar el pasaje puedes irte caminando al trabajo, al fin que haces ejercicio y bajas esos kilitos que ganaste en las fiestas.

Como ves, despilfarrar el aguinaldo, es fácil y muy divertido. Sin embargo, lo mejor es sacarle provecho gastándolo inteligentemente en cosas que disfrutes o necesites, separando una parte para el ahorro y el pago de deudas. Si ese es tu deseo entonces haz todo lo contrario a los diez puntos que aquí te damos y ¡felicidades!

Articulo Pirateado de: REVISTA CONDUSEF

martes, noviembre 27, 2007

Historia del Reggaeton



Les dejo una pequeña reseña historica.....


¡Qué bueno que soy sordo!
Ludwig Van Beethoven sobre el reggaetón


Primeras Teorías

El reggaetón fue inventado por algún astuto gerente de mercadotecnia de alguna casa discográfica de Puerto Rico o de Cuba, (afincado en Miami), que generó una "música" para lasmasas latinoamericanas fusionando el estilo Rapero mafiosete con los ritmos de bailoteo y coreografías frotteuristas. Luego consiguió en un burdel al tipo que trabajaba limpiando los excusados con sus manos, para poder experimentar con él. Así que le mostró la foto de rapero negro estadounidense con cara de malo maloso, y tras decorar su peludo y varonil pecho con varios kilos de colgantes, collares y medallones de la Virgen, amén de reemplazar algunos de sus dientes de madera por dientes de oro, lo lanzó al mercado como la última sensación musical.

El Verdadero Origen

Pero la verdadera historia acerca del origen de esta música se inicia una fría noche invernal, durante una reunión secreta de la Asociación de Administradores de Moteles de Borinquen. Estos tipos estaban aburridos de que la gente se durmiera inmediatamente después de una triste sesión sexual claramente insuficiente escuchando Total eclipse of heart o el Bolero de Ravel, que era lo que se ponía por aquel entonces como hilo musical en aquellos sitios. (Si se ponian pesados, ponían la Unchained Melody, como para recordar a Whoppie Goldberg las tórridas escenas de Ghost). Aunque también había espacio para la música latina, la gente se estaba cansando del "...y vamos a volar entre sábanas blancas" , los éxitos de Rey Ruiz, Eddie Santiago y del "Hacer el amor con otro" inmortalizado por Alejandra Guzmán. Igual suerte corrían los Righteous Brothers, Tina Turner y Le Tigre, quien con su "I'm so excited" incitaba más bien a la homosexualidad.

Por todas estas razones, llegaron a la conclusión de que era absolutamente necesario sustituir el romantiquísmo "Ooooohhh, myyyy loooooveee, my darliiiing..." por cosas más propias, más autóctonas. Así, nuevos vocablos fueron siendo acuñados para conformar un nuevo microcosmos que venía a rellenar el hueco dejado por los artistas tristemente desaparecidos o afortunadamente pasados de moda. De este modo nacieron expresiones como el ya clásico Perrea, mami, perrea y otros términos como el sandungueo, el perreo y el pariseo (que no es, como la mayoría puede pensar, viajar a París, o conocer a Paris Hilton, aunque lo último puede interpretarse como lo mismo). En realidad, nadie sabía realmente qué significaban, se trata de términos que aún hoy en día permanecen sin una explicación coherente o satisfactoria, aunque, según estudios de la Universidad de Pelotillehue, "podría tratarse de una forma muy primitiva de ritual de apareamiento en protosimios, aunque la verdad es que nos importa un bledo, y ahora mismo nos vamos a nuestras casas a comer, que ya son horas".


La Voz Cantante

La cosa marchaba de perilla. Sólo faltaba un pequeño detalle: Era necesario encontrar a alguien suficientemente preparado para ilustrar con su voz los sueños musicales diseñados por estos gurús de la Música Moderna. Se seleccionó a un grupo de macacos a quienes se les había practicado una lobotomía, pero fueron demasiado inteligentes como para caer tan bajo y se negaron a exponer a sus neuronas a los peligros de la desintegración instantánea bajo la estimulación de tan infernales ritmos de ultratumba. Los productores entonces se dieron cuenta de que habría que buscar voluntarios en ámbitos más especializados. Finalmente, encontraron el perfil idóneo del artista que iba a encarnar los nuevos valores musicales del milenio entre el personal recluso del Corredor de la Muerte de la Penitenciaría Estatal de Puerto Rico. Las reticencias de estos individuos a abandonar su idiosincrático modo de vestir fueron las responsables del fascinante look que hoy día podemos observar en nuestros ídolos del reggaetón. En esos pantalones podría caber toda su familia, pero ¡Hay que saber llevarlos con clase! En cuanto a los nombres artísticos de las nuevas figuras, se adoptaron sobrenombres relacionados con el país del norte, pero que dieran cuenta del origen latino de estos modernos trovadores. Así, surgieron fabulosos apodos como Daddy Yankee y su equivalente Monstruo Power Ranger gigante femenino: Ivy Queen.

Articulo Pirateado de:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Reggaeton

viernes, noviembre 23, 2007

Funciones de Excel


Tengo un documento de excel, en el que la informacion que contiene debe de ir todo en mayusculas...

Lo que antes hacia era, copiar la hoja a excel a word y cambiar a mayusculas, y despues pasar esa info otras vez a excel...

Es todo un rollo eso...

Asi q me dispuse a investigar alguna funcion que hiciera esto..

Y me encontre con una pagina que contiene varias funciones que desconocia q existen en excel.

Se las recomiendo....

http://www.funcionesexcel.com/

Por cierto la funcion que me sirvio se llama MAYUSC y MINUSC...

viernes, noviembre 16, 2007

Ajedrez en la Alameda

Cuando yo tenia dinero me decia Don Tomás... ♪♪
♫ Ahora que no tengo nada me dicen nomás Tomás .....♪♪


Es la canción que se pasa cantando el "Chiwis" mientras trabaja.

Te preguntarás ¿Quien es el Chiwis? (no, no es el de la foto)....

Pues es un señor que te presta un tablero de ajedrez, a cambio de unas monedas, por el tiempo que tu lo quieras usar, no te toma el tiempo, únicamente te lo presta para que pases un rato agradable, divertido, jugando con gente que ni conoces...

Allá en las jardineras de la Plaza de la Solidaridad que esta junto a la Alameda Central, afuera del Museo Mural de Diego Rivera, a una cuadra del metro Hidalgo, allí siempre está, todos los días del año, hasta como eso de las 8 de la noche.

¡¡¡CHIWIIIS!!! le gritan, para pedirle un ajedrez.......
¡¡¡CHIWIIIIS!!! le gritan por allá para entregárselo junto con unas monedas que el recibe con gusto.

Me gusta ir allí, porque conoces gente de todo tipo, desde personas que van pasando por casualidad, y se entretienen viendo.

También hay personas que se la pasan ahí casi todos los días.

Como un señor al que le dicen "El Puebla", que tiene facha de indigente, su ropa toda arraposa, su barba larga y sucia, a veces con un olor desagradable, pero un genio para eso del ajedrez, es de los mejores jugadores que he visto por la zona, lástima por su aspecto.

Hay un argentino que se cree la gran cosa, siempre haciendo trampa y alegando por todo.

Y no pueden faltar los viejitos que se pasan la tarde jugando todos los días, a los cuales es difícil ganarles a menos que te la sepas.

Es un mundo de gente que sin conocerse, tienen algo en común.... el Ajedrez.....Prefieren poner a trabajar la mente en lugar de estar aplastados viendo la TV......

Y como no es común encontrar gente con la que puedas echarte una cascarita de ajedrez, siempre que tengo tiempo, o tengo ganas de jugar, por allá estoy, sentado en las jardineras,
jugando.....
pensando....
ganando...
perdiendo.....
haciendo lo que me gusta.....
JUGANDO AJEDREZ

Problemas del cambio de la aplicación "Novia 6.0" a "Esposa 1.0".

El año pasado un amigo mío actualizó la NOVIA-6.0 a ESPOSA-1.0 y encontró que es una mala operación, porque deja muy escasos recursos del sistema para otras aplicaciones. Solamente ahora se ha dado cuenta de que ESPOSA-1.0 es también Procesadora-de-Niños, los cuales son adicionales consumidores de recursos valiosos.

No había mención de este particular fenómeno ni en la garantía ni en la documentación del producto, aunque otros usuarios le habían informado que esto sería de esperar debido a la naturaleza de la aplicación. No solamente eso, sino que además se instala ella misma de forma que siempre se lanza en la inicialización del sistema, desde donde puede monitorizar todo el resto de la actividad del sistema. Se está encontrando con que algunas aplicaciones como NOCHE-DE-POKER-10.3, JUERGA-DE-CERVEZA-2.5 y NOCHE-DE-PUB-7.0 no se pueden ejecutar nunca más, porque ESPOSA-1.0 detiene el sistema cuando son seleccionadas (incluso aunque siempre funcionaron bien antes).

En su instalación ESPOSA-1.0 agrega automáticamente aditamentos indeseados como SUEGRA- 55.8 y CUÑADO versión Demo. Como consecuencia, las funciones del sistema parecen disminuir con cada día que pasa.

Hay algunas características que serían deseables en la próxima versión de la aplicación (ESPOSA- 2.0), y son:

-Un botón "Olvídate de mí", y otro botón para minimizarla

-Tener instalada una característica para que ESPOSA-2.0 pueda ser instalada con la opción de desinstalarla en cualquier momento sin la pérdida del caché y otros recursos del sistema.

-Una opción para correr el controlador de red en modo promiscuo que permita a los miembros del sistema probar las características del resto de ESPOSAS.

Yo he decidido evitar todos los dolores de cabeza asociados con ESPOSA-1.0 continuando con NOVIA-2.0. Incluso así, no obstante, he encontrado numerosos problemas. Aparentemente no puedes instalar NOVIA-2.0 por encima de NOVIA-1.0. Debes desinstalar NOVIA-1.0 primero. Otros usuarios dicen que este es un virus de larga permanencia que debería vigilar. Aparentemente las versiones de NOVIA tienen conflictos para compartir el uso de la puerta de I/O (Entrada/Salida).

Para empeorar las cosas, el programa para desinstalar NOVIA-1.0 no funciona muy bien, dejando trazas indeseables de la aplicación en el sistema. Otro problema: todas las versiones de NOVIA continuamente lanzan molestos mensajes acerca de las ventajas de cambiar a ESPOSA-1.0.

AVISO DE VIRUS: ESPOSA-1.0 tiene un virus no documentado. Si tratas de instalar AMANTE-1.1 antes de desinstalar ESPOSA-1.0, esta borrará los archivos de MS-Dinero antes de ejecutar una autodesinstalación. Entonces AMANTE-1.1 rehusará instalarse, alegando insuficientes recursos del sistema.

ANTIVIRUS: Para evitar el virus anterior, intenta instalar AMANTE-1.1 en un entorno diferente y nunca ejecutes una aplicación de transferencia de ficheros como por ejemplo MANCHA-DE-CARMIN-6.0. También evita similares aplicaciones de alquiler, porque se sabe que pueden transmitir virus que pueden afectar a ESPOSA-1.0. Otra solución podría ser correr AMANTE-1.1 via proveedor de Internet bajo un nombre anónimo. De nuevo, evita los virus que pueden accidentalmente ser cargados desde la red.

VERSION SHARE: La versión shareware de NOVIA-6.0 es más fácil de desinstalar, hasta el extremo de que a veces se desinstala por sí misma sin motivo aparente. En estos casos una búsqueda en ordenadores de la misma red puede dar resultado, encontrando la aplicación instalada en uno o más ordenadores vecinos.

RECOMENDACIONES ADICIONALES: Al elegir la versión de ESPOSA que se instalará, es conveniente comprobar antes que soporta el estandar PLUG&PLAY. También se recomienda configurar el hardware en modo "master" antes de proceder a la instalación. No es posible cambiar de modo "slave" a "master" si el programa se encuentra ya en el directorio principal.

jueves, noviembre 01, 2007

Comandos Windows XP


Muchas personas no saben que existen estos comandos, pero ejecutar estos comandos de "acceso rápido", como los llamo yo, me hacen la vida más sencilla, al evitarme el tener que entrar a numerosas ventanas para poder abrir un programa.

Simplemente hay que ir a "Inicio\Ejecutar", se abrirá una ventana "Ejecutar", en la cuál escribimos el comando que queremos que abra determinado programa o utilidad, y le damos click en "aceptar" para ejecutarlo.

Comandos Windows XP

Accessibility Controls access.cpl
Add Hardware Wizard hdwwiz.cpl
Add/Remove Programs appwiz.cpl
Administrative Tools control admintools
Automatic Updates wuaucpl.cpl
Bluetooth Transfer Wizard fsquirt
Calculator calc
Certificate Manager certmgr.msc
Character Map charmap
Check Disk Utility chkdsk
Clipboard Viewer clipbrd
Command Prompt cmd
Component Services dcomcnfg
Computer Management compmgmt.msc
Time & Date timedate.cpl
Device Manager devmgmt.msc
Direct X Control Panel (If Installed)* directx.cpl
Direct X Troubleshooter dxdiag
Disk Cleanup Utility cleanmgr
Disk Defragment dfrg.msc
Disk Management diskmgmt.msc
Disk Partition Manager diskpart
Display Properties control desktop
Display Properties desk.cpl
Display Properties (w/Appearance Tab Preselected) control color
Dr. Watson System Troubleshooting Utility drwtsn32
Driver Verifier Utility verifier
Event Viewer eventvwr.msc
File Signature Verification Tool sigverif
Findfast findfast.cpl
Folders Properties control folders
Fonts control fonts
Fonts Folder fonts
Group Policy Editor (XP Prof) gpedit.msc
Internet Properties inetcpl.cpl
IP Configuration (Display Connection Configuration) ipconfig /all
IP Configuration (Display DNS Cache Contents) ipconfig /displaydns
Java Control Panel (If Installed) javaws
Keyboard Properties control keyboard
Local Security Settings secpol.msc
Local Users and Groups lusrmgr.msc
Logs You Out Of Windows logoff
Mouse Properties control mouse
Mouse Properties main.cpl
Network Connections control netconnections
Network Connections ncpa.cpl
Network Setup Wizard netsetup.cpl
Notepad notepad
Nview Desktop Manager (If Installed) nvtuicpl.cpl
ODBC Data Source Administrator odbccp32.cpl
Performance Monitor perfmon.msc
Performance Monitor perfmon
Power Configuration powercfg.cpl
Printers and Faxes control printers
Regional Settings intl.cpl
Registry Editor regedit
Remote Desktop mstsc
Removable Storage ntmsmgr.msc
Removable Storage Operator Requests ntmsoprq.msc
Resultant Set of Policy (XP Prof) rsop.msc
Scanners and Cameras sticpl.cpl
Scheduled Tasks control schedtasks
Security Center wscui.cpl
Services services.msc
Shared Folders fsmgmt.msc
Shuts Down Windows shutdown
Sounds and Audio mmsys.cpl
SQL Client Configuration cliconfg
System Configuration Editor sysedit
System Configuration Utility msconfig
System Properties sysdm.cpl
Task Manager taskmgr
Telnet Client telnet
User Account Management nusrmgr.cpl
Utility Manager utilman
Windows Firewall firewall.cpl
Windows Magnifier magnify
Windows Management Infrastructure wmimgmt.msc
Windows System Security Tool syskey
Windows Update Launches wupdmgr
Windows XP Tour Wizard tourstart
Wordpad write

Uno de los comandos que más uso es MSCONFIG, que me permite ver que aplicaciones y servicios se inician cuando carga la PC.En esta ventana puedo marcar y desmarcar lo que creo que debería o no ejecutarse al iniciar la computadora. Quizá sea este uno de los más importantes para el común de los usuarios.



.