martes, octubre 30, 2012

Si los lenguajes de programación fueran una religión….


Si los lenguajes de programación fueran una religión….

C sería el Judaísmo – Es viejo, restrictivo, pero la mayor parte del mundo está familiarizado con sus normas y las respeta. El problema es que no te puedes convertir, o estás desde el principio, o crees que es una locura por completo. También cuando las cosas van mal la gente desea culpar al mundo con sus problemas.

Java sería el Cristianismo Fundamentalista – Teóricamente está basado en C, pero se pasa por alto tantas de las antiguas leyes, que no se parece en absoluto. En su lugar, añade su propio conjunto de normas nuevas e inflexibles, las cuales los creyentes piensan que son muy superiores a las originales. Y no solamente estan seguros de que sea el mejor idioma del mundo, sino que desean quemar a aquellos que estén en desacuerdo.

PHP sería en Cristianismo de Cafetería – Se pelea con Java por la supremacía del mercado web. Coge algunos aspectos de C y Java, pero sólo los que le gustan. Probablemente no sea tan coherente como otros lenguajes, pero por lo menos te permite mucha más libertad y mantiene la idea principal de las cosas. También, el concepto “GOTO Hell” ha sido abandonado.

C++ sería el Islamismo – Se basa en C, y no solamente mantiene todas sus leyes, sino que añade un nuevo grupo de normas complejas encima de las anteriores. Es tan versátil que puede utilizarse para hacer cualquier cosa, desde las atrocidades más gigantescas, hasta las mayores obras de arte. Sus seguidores están convencidos de que es el “Lenguaje Universal Definitivo”, y se enfadarán con aquellos que no estén de acuerdo. También, si insultas a su fundador o fundadores, probablemente seas maltratado hasta la muerte por los seguidores radicales.

C# sería el Mormonismo – A simple vista, es lo mismo que Java, pero un vistazo más en profundidad hará que te des cuenta de que está controlado por una única corporación (la cual muchos seguidores de Java opinan que es maléfica) y que muchos conceptos teológicos son bastante diferentes  Tienes la impresión de que sería bonito si todos los seguidores de Java dejasen de discriminarte por utilizarlo.

Lisp sería el Budismo Zen – No hay sintaxis, no hay dogma centralizado, no hay deidades. El universo entero está a tu alcance – si estás lo suficientemente iluminado. Algunos dicen que no es un lenguaje en absoluto, otros, que es el único lenguaje que tiene sentido.

Haskell sería el Taoísmo – Es tan diferente del resto de lenguajes que la gente no sabe cómo se puede producir algu útil. Sus seguidores creen que es el verdadero camino hacia el conocimiento, pero ese conocimiento está bastante por encima de cualquier mortal.

Erlang sería el Hinduísmo – Es otro lenguaje extraño que no parece que pueda ser útil para nada, pero a diferencia del resto de lenguajes modernos, está construido alrededor del concepto de varias deidades.

Perl sería el Vudú – Una serie incomprensible de hechizos arcanos que envuelve tu sangre y corrompe permanentemente tu alma. Utilizado normalmente cuando tu jefe te pide un trabajo urgente y son las 21h del Viernes.

Lua sería Wicca – Un lenguaje panteónico que puede ser fácilmente adaptado por diferentes culturas y lugares. Su código es muy liberal y permite el uso de técnicas que podrían ser descritas como “mágicas” por los que están acostumbrados a lenguajes más tradicionales. Tiene una conexión muy fuerte con la Luna.

Ruby sería el Neo-Paganismo – Una mezcla de diferentes lenguajes e ideas batidas y convertidas en algo que se podría denominar “lenguaje”. Sus seguidores crecen rápido, y aunque todo el mundo los mira de forma sospechosa, son bien intencionados y no tienen intención de hacer daño a nadie.

Python sería el Humanismo – Es simple, sin restricciones, y todo lo que necesitas tener es sentido común. Muchos de sus seguidores dicen que se sienten liberados de las tonterías impuestas por otros lenguajes, y que han redescubierto el placer de programar. Hay algunos que dicen que es una forma de pseudo-código.

COBOL sería el Paganismo Ancestral – Hubo un tiempo en el cual dominaba sobre vastas regiones y era importante, pero actualmente está muerto, para nuestro bien. Aunque muchos estaban asustados de los rituales que pedían sus deidades, algunos insisten en mantenerlo vivo a día de hoy.

APL sería la Cienciología – Hay un montón de gente que dice ser su seguidor, pero tú siempre has sospechado que es una gigantesca y elaborada broma que se fué de control.

LOLCODE sería el Pastafarismo – Una creencia esotérica nacida en Internet que nadie se toma en serio, a pesar de todos los esfuerzos para desarrollarlo y expandirlo.

Visual Basic sería el SatanismoSólamente que no necesitas vender tu alma.


Texto tomado de: http://yophpro.com

.