domingo, marzo 23, 2008

Lo hecho en México esta bien hecho


Cuantas veces hemos visto o escuchado esta frase?...

Yo creo que muchas veces hemos escuchado esta frase, pero cuantos de nosotros preferimos comprar un producto mexicano en lugar de uno extranjero??.. yo creo que muchos....

He conocido gente que prefiere comprar ropa de X o Y marca solo porque es muy "NICE" o porque es de "calidad" (segun la mercadotecnia)... y los productos hechos en mexico los hacen a un lado porque no tienen el sello de esa marca.

Me pregunto como queremos mejorar si con esas pequeñas acciones lo estamos fregando mas...

Si empezaramos cambiando esos pensamientos, creo que mejorariamos mucho.

Comprar un Boing o un Jarrito en lugar de coca.
Preferir ir al mercado de la Colonia o al Tianguis en lugar de ir al WALMART
Comer en la fondita de la "Abue" en lugar de un restaurant (VIPS, SANBORNS, etc)
En lugar de una MC MIERDA MC DONALDS, comer de las hamburguesas que vende DON PEPE.

Si lograramos cambiar esa mentalidad cada uno de nosotros, creo que lograriamos que este país saliera de la situacion economica en la que estamos.

Porque en lugar de hacer ricos a los que ya tienen, lograriamos que una familia mexicana tuviera ingresos para seguir viviendo.


Y hablando de esto, hace unos meses conocimos a una familia que se dedica a elaborar bolsas con las envolturas de las papas (que ingenioso). Cuando las vi, me quede con la boca abierta.

Saben lo mejor de todo?... estas bolsas son una verdadera obra de arte, siete dias elaborando cada una de ellas, para regalarlas (porque deberian de valer mas) en solo $160.00 realmente se me hace que regalan su trabajo, como es posible que una familia de 6 miembros viva solo de esto??...

Es tanta su experiencia que las pueden hacer con colores uniformes, es decir, seleccionan cada una de las envolturas y buscan la figura, a modo de que cuando las tejen, quedan todas de un solo color, (wow! sigo diciendo eso si es arte).

Yo se que va a parecer comercial, pero hablando con la señora de las bolsas, le comente que podia hacerles promocion por internet, a lo que ella accedio aunque con cierto miedo, ya que no sabe como funciona y me tiro de a loco.

Me he inscrito en Mercado Libre para anunciar estos productos. Si alguien se interesa, puede contactarme.

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-20068402-bolsas-hechas-a-mano-con-papel-reciclado-_JM

Y recuerden.. LO HECHO EN MEXICO ESTA BIEN HECHO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues estan curiosas si he visto muchas asi pero tan cuidadas me refiero a que en algunas alcanzas a ver el nombre del producto, que buena onda que las promociones pero creo que estas dejando fuera el margen de ganancia para ti , me refiero a que si las vendes al mismo precio perderias por la comision de venta en mercado libre aunque es risible el monto por venta realizada ;) saludos y ojala que se vendan muchas bolsas. por cierto pense lo de colaborar con un post y tengo un post base pero dejame redactarlo mejor ok. mientras puedes verlo aqui

http://el-george.blogspot.com/search/label/bloquear%20messenger

pixelead0 dijo...

Grax George por el comentario, de hecho, mi intencion no es de lucro, el precio real es de 150 mas la comision de mercado libre. Queda en 160.

El objetivo de esto es hacer del concocimiento de la gente que existen muchos productos como este, que no le envidia nada a los que son de marca.

Salu2!

Toyita dijo...

Me encantan las cosas mexicanas!!! espero algún día conocer...tengo muchos amigos de esa linda tierra, lo mejor es la comida, la cual saboreo una vez al mes...

.